¿QUIÉN HA VISTO EL VIENTO? CARSON McCULLERS (PARTE 2)
Aquí les dejo algunas de las comparaciones más bellas e imágenes literarias que más me han gustado de este hermoso libro de Carson McCullers titulado ¿Quién ha visto el viento? donde se recogen todos sus cuentos.
«Del fondo le llegó el sonido de un violonchelo que tocaba una serie de frases descendentes que caían sobre otra sin orden ni concierto, como un puñado de canicas derramándose escaleras abajo.»
«Tenía el rostro chupado, además del cuerpo deforme, y las manos delicadas como las patas de un gorrión.»
«La señora Lane apretaba tanto las flores que tenía en la mano que se doblaron sin fuerza unas sobre otras como avergonzadas.»
«Arrugas, delgadas y grises como una tela de araña, se extendieron por la piel pálida en torno a la boca y los ojos de la señora Lane.»
«Constance pensaba todavía en la pregunta que tenía que repetir, pero las palabras se le pegaban a la garganta como pegajosas bolitas de mucosidad y le pareció que si trataba de expulsarlas, lloraría.»
«Sus manos, tan flácidas y descoloridas como sebo descendieron sobre la caliente humedad que le recorría por las mejillas.»
«Y mientras contemplaba la botella vacía, tuvo una de las grotescas imágenes que tendían a presentársele a aquella hora. Se vio, junto con Marshall, en el interior de la botella de whisky. Repugnantes en su pequeñez y perfección. Se deslizaban muy enfadados, arriba y abajo, por el frío cristal transparente como simios diminutos.»
«Era un día de otoño despejado y un sol pálido, en rebanadas, se metía entre los rascacielos color pastel.»
«Constance vio cómo su madre cruzaba el césped y tomaba el sendero de grava que llevaba a la puerta principal. Caminaba tan a saltos como una marioneta. Cada tobillo huesudo se lanzaba rígidamente delante del otro, los delgados brazos huesudos se balanceaban rígidos, el delicado cuello inclinado hacia un lado.»