NIÑOS ASESINADOS EN HONDURAS, FUTURO MUERTO

NInOS-ASESINADOS-EN-HONDURAS-660x220

Hace unos días el períodico El Mundo, en su edición digital, publicaba una noticia triste y preocupante. Según el diario, cada día es asesinado un niño en Honduras, uno de los países con mayores tasas de crímenes de América Latina.
En los tres últimos meses habían sido asesinados 76 niños en el país. Es decir, un niño muere al día en el país. Por lo visto, esta es una cifra constante desde 1998 según da a conocer la ONG Casa Alianza.
En los últimos 13 años la organización ha contabilizado 6.599 menores asesinados en el país. Además explica que la mayoría de niños son atacados en las cercanías de sus hogares. Son atacados por sujetos encapuchados y fuertemente armados, que se desplazan en vehículos o motos, que a veces los torturan antes de matarlos. Esto sucede así frecuentemente.
Cuando uno lee noticias como éstas no puede dejar de pensar que significa, entonces, vivir en un Estado que dice ser democrático, que supuestamente está sujeto a un sistema de Derecho donde se garantiza la seguridad ciudadana. ¿Qué está pasando? Hace tiempo que en muchísimos países la muerte de los niños no conmueve, hace tiempo que es algo normal, hace tiempo que parece ser que todo da igual. ¿Cómo puede avanzar un país que no mima, no protege, no educa y no se preocupa por sus futuros ciudadanos? No sólo se gobierna para ahora, para los que están, se gobierna para el futuro. Pero sin niños el futuro no existe.
Desgraciadamente estos homicidios también parecen ser frecuentes en El Salvador, donde este año, según datos de la policía, y siempre basándome en lo leído en el periódico, han sido asesinados ya 76 niños.
Creo que además de los libros, hay que abrir también los periódicos para que el mundo no nos sea indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Araceli Cobos Reina .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Araceli Cobos Reina.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.