NADIE RESCATA A LOS NIÑOS

NADIE-RESCATA-A-LOS-NIÑOS-660x220

Uno de cada tres niños en España vive en riesgo de pobreza o de exclusión social. Estos datos reflejan las consecuencias de la crisis que desde, aproximadamente 2007, se vive en nuestro país. La tasa de riesgo de pobreza infantil subió del 30,6% en 2011 al 33,8% en 2012.
Somos el octavo país en Europa con la mayor tase de pobreza infantil. España dedica el 25% del PIB a protección social, es decir, tres puntos menos que el resto de la Unión Europea.
¿Por qué hemos rescatado a la banca si esto a cada familia española le ha costado 12.000 euros?
Son 2.826.549 niños exactamente, según Save the Children los que en España, como digo, pasan hambre. Pero esto ha sucedido por dos motivos:
-El paro de larga duración.
-El dinero que se ha gastado en rescatar a los bancos, en concreto 87.000 millones de euros. Mientras se hacía esto también se llevaba a cabo por parte del gobierno el recorte en sanidad unos 27.000 millones de euros.
Estamos en peor situación que algunos de los países europeos que aún se encuentran en vías de desarrollo, como por ejemplo, Lituania y por detrás de países como Grecia, Irlanda o Italia.
Todo esto, y para dar datos mucho más concretos se puede resumir así:
-4 de cada 10 niños en España no hace tres comidas al día.
-1 de cada 10 niños en España come pero no come ni pescado, ni pollo ni carne ni siquiera una vez al día.
-1 de cada 3 niños en España no tiene dos pares de zapatos.
-1 de cada 3 niños en España vive con la falta de juguetes o libros.

Todo esto sucede en este país al mismo tiempo que escuchamos que la situación está mejorando, sin duda para la banca sí.

Gracias a los comedores sociales, las ONG, parroquias, asociaciones como Cáritas y muchísimas otras, la solidaridad de los vecinos, amigos, familiares, abuelos,…la cosa está tirando, pero sólo tirando, que por otra parte, ya es mucho y es poco.
Tenemos un país con 5.000.000 de parados, familias con niños que viven en la pobreza. A estos niños no los rescata nadie.
Estas familias no necesitan caridad, necesitan trabajo. Estas familias necesitan los derechos fundamentales de todo ser humano. Estos niños son niños y están sufriendo en su infancia, la única que van a tener. Son hijos de padres y madres a los que no les faltó de nada. Es decir, que se está dando un fenómeno tan cruel como significativo, es la primera generación en España que vive peor que sus padres. ¿Qué es lo que está ocurriendo? Lo que antes les he explicado.
Y yo se que los niños lo saben todo y sufren por dentro. Porque los niños son más duros, más fuertes de lo que los adultos podemos llegar a imaginar. El futuro de estos niños está en juego. No me acuerdo donde escuché eso de que un niño con una buena infancia en un adulto capaz de superar casi todos los problemas que se le planteen en la vida. Los políticos están minando esas posibilidades, atención.
Atención, si, por favor, porque para estos niños beber un vaso de leche o comer un postre es un lujo.
Atención porque son niños tristes aunque sonrían.
Atención porque los políticos duermen tranquilos en sus camas mientras esto sucede.
Atención porque ellos tienen agua, luz y el gas en sus casas asegurados, mientras estos niños no.
Habría que prohibir por ley que a estas familias se les corte, el agua, la luz, y el gas. Prohibir por ley. Atención, por favor.
Y esta es la España que tenemos hoy en día. Muchos se atreven a decir que todo va bien, pero yo leo y escucho todo lo que he escrito anteriormente y entonces me pregunto:

¿Quién puede tener la poca vergüenza de decir que las cosas van bien? Las cosas van muy mal, muy mal. Los niños están mal, muy mal y nadie hace nada.
Y de esto nos vamos a arrepentir. ¡Vaya si nos vamos a arrepentir!.
¿Quién es tan ruin, tan sinvergüenza, tan mala persona, tan malvado, tan cruel y tan déspota como para permitir hacer daño a un niño? Yo se quienes son y ustedes también. Son seres horribles como esos que salen en los cuentos de los niños, pero estos son de verdad y sin duda dan mucho más miedo. ¿No les parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Araceli Cobos Reina.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Araceli Cobos Reina.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en http://www.un-libro-abierto.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.