DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS DE MAURICE SENDAK.

DONdE-VIVEN-LOS-MONSTRUOS-660x220

“Esa noche en la habitación de Max nació un bosque y el bosque creció hasta que el techo se cubrió de enredaderas y las paredes se transformaron en el mundo a su alrededor y de repente apareció un océano y Max navegando en su bote y navegó día y noche durante varias semanas y casi más de un año hacia donde viven los monstruos.”

Maurice Sendak (Brooklyn, Nueva York, 1928- 2012) es un ilustrador y autor de literatura infantil. Este genio, conocido en su mayoría por el trabajo “Donde viven los monstruos”, decidió que quería ser ilustrador, según el ha dicho en alguna ocasión, después de ver la película “Fantasía” de Walt Disney.
El álbum “Donde viven los monstruos” fue publicado originalmente en 1963 y sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo.
Abrir este libro y compartir un rato con sus hijos leyéndolo y sumergiéndose en el mundo de Max y sus monstruos merece la pena.
Las ilustraciones tienen una gran riqueza audiovisual. La narración es ligera y a la vez guarda muchos secretos sobre la libertada, los deseos, los sueños…
En 1970 recibe el premio Hans Christian Andersen de ilustración y en 2003 el premio Memorial Astrid Lindgren, ex aequo con la escritora austriaca Christine Nöstlinger. En 1964 había sido galardonado con la medalla Caldecott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Araceli Cobos Reina .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Araceli Cobos Reina.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.