EL COPARTICIPE SECRETO. JOSEPH CONRAD

UNA-AVENTURA-EN-ALTA-MAR

“El copartícipe secreto” es un precioso y cuidado relato que escribió Joseph Conrad (1857-1924). Conrad pasó los primeros veinte años de su juventud navegando por el mundo, el resto se dedicó a escribir. Las aventuras en el mar serán el origen de su mundo literario.
A los diecisiete años, se enroló como marinero en Marsella, y prestó servicio en diferentes barcos. Navegó por el golfo de Siam, el océano Índico y el archipiélago malayo. Una vez nombrado capitán de la marina mercante inglesa, comandó un vapor fluvial en el Congo Belga, origen de sus más célebres relatos. Así cumplía su ansiado sueño de visitar África.
En esta aventura literaria Conrad presenta a un capitán de barco que se ve en una extraña situación. Una noche observa como por una de las escalas del barco un hombre trepa pidiendo ayuda. Este desconocido proviene de otro barco, el Sephora. El le rescata sin saber que de alguna manera se convertirán en grandes cómplices, y buenos compañeros.
Es un relato que merece la pena abrir y disfrutar hasta el final. Les encandilará.
Así describe el capitán al desconocido:

“Tenía la cara delgada y de un tostado descolorido, como si hubiese estado enfermo. Y no era de extrañar. Poco después me enteré de que le habían arrestado cerca de siete semanas en su camarote. Pero no había nada enfermizo en sus ojos ni en su expresión. En realidad no se parecía en absoluto a mí; sin embargo, mientras estábamos apoyados en mi cama, hablando en voz baja, juntas nuestras cabezas morenas y de espaldas a la puerta, alguien lo bastante osado para abrirla sigilosamente habría gozado de la insólita visión de un doble capitán cuchicheando animadamente con su otro yo.”

© 2009 Araceli Cobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Araceli Cobos Reina .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Araceli Cobos Reina.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.