KIWI. CARMEN POSADAS

PRIMERO-KIWI-POR-QUe-NO

Un día llega a una granja un paquete. Dentro hay un huevo muy extraño. Todos los habitantes de la granja: los patos, las gallinas, los cerdos, los caballos,… que tenían muchas ganas de saber lo que la caja contenía, pierden el interés de repente por ese huevo moteado. Un huevo en una granja es sólo eso, un huevo más. Sólo Perro se hará cargo de él. ¿Qué sucederá entonces?
La escritora uruguaya Carmen Posadas (Montevideo, 1953) comenzó escribiendo libros para niños, tarea que aún sigue realizando, pero que, desde hace muchos años, compagina con la literatura para adultos. Las obras de Carmen Posadas, a las que en un futuro me referiré, son igual de entretenidas que este libro titulado “Kiwi”. Un libro sencillo y divertido destinado a los primeros lectores y editado por la editorial SM El barco de vapor.
Es un libro ideal para leer en familia y para comenzar así, como comenzó ella, y sin ruborizarnos, por la literatura infantil. ¿Por qué no empezar a conocer a un autor, justamente así, por sus inicios? Les aseguro que “Kiwi” tiene mucho que ver con sus libros para adultos; frescos, ligeros, divertidos y muy bien escritos.
Algunos de los libros de la autora destinados al público infantil son: “Hipo canta”, “Cuac”, “El mercader de los sueños”, “Liliana, bruja urbana”, “Dorilda”, “El señor Viento Norte” o “Mi primer libro sobre Machado”.
El éxito le llegaría a Posadas cuando en el año 1998 gana el Premio Planeta con “Pequeñas infamias”. Después ha sabido ganarse un hueco dentro de la literatura mundial con obras como “El buen sirviente”, “La bella Otero”, “La cinta roja”o “Juego de niños”. Ya es una autora consagrada.
Su página web es muy interesante. Allí podemos encontrar su biografía, las reseñas de sus obras, entrevistas, fotografías, videos, y una recopilación de artículos sobre temas de actualidad.
Les invito a leer todo el trabajo de Posadas. Este es mi primera propuesta, Kiwi, ¿por qué no?.

“-No, no, dijo Perro.
¿Quién se hizo cargo de Kiwi cuando sólo era un huevo que nadie quería?
¿Quién lo empolló y le dio calor?
¿Quién le enseñó a comer?
Tú, reconoció Mamá Gallina.
Pero ya sólo eres un perro viejo.
Nunca podrás educarlo como yo lo haría.
Yo soy el padre de Kiwi, porque lo quise desde antes de nacer, dijo Perro con firmeza.”

© 2009 Araceli Cobos

2 comentarios en «KIWI. CARMEN POSADAS»

  1. Aun recuerdo esos años de lectura e imaginacion con el cuento tan bello KIWI, puedo decir que es parte de mi vida y recuerdos ya que mi papá me lo leyó 500000000 veces

  2. Qué bonito lo que cuentas Rominna. Me alegro de que entre tus buenos recuerdos esté la lectura de este libro y seguro que de tantos otros. Muchas gracias por compartirlo y visitar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Araceli Cobos Reina .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Araceli Cobos Reina.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.