LO NORMAL Y LO ANORMAL. MALALA

No se si ya alguien se acuerda de Malala Yousafzai. El bombardeo de noticias que nos llega cada día hace que lo que leímos hace unos pocos días como una noticia más que importante, al día siguiente ya no interese o interese mucho menos. Es normal. Pero es que hay noticias que tienen continuidad, y mucha, desgraciadamente.
Todo el año leemos noticias de niños muertos por la hambruna, niños muertos en guerras,…niños muertos cuando no tenían que morir y la normalidad de estas noticias nos deja indiferentes en muchos casos, por eso mismo, por su normalidad. Es normal.
Lo que no es normal es que una niña llamada Malala Yousafzai esté en el hospital Queen Elizabeth, en Birmingham recuperándose de un ataque perpetrado por integristas talibanes. La joven activista paquistaní de tan sólo 14 años fue atacada,con un balazo en la cabeza, por defender la educación femenina, el derecho a estudiar.
Si, si, eso que debería ser normal pero que desgraciadamente, en muchísimos países del mundo, aún, no es normal.
Fue tiroteada en su región natal, en Swat, al norte de Pakistán y, desde ese mismo momento, la noticia conmocionó al mundo, aunque el mundo ya sabe que esto puede pasar, aunque no sea normal que pase.
La joven paquistaní recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat hasta una ofensiva militar de 2009.
¿Cuántas muchachas como ésta habrá en el mundo? ¿Cuántas mujeres habrá en el mundo que no puedan escribir esto que yo estoy escribiendo?
Las niñas serán mujeres, si les dejan, las niñas se convertirán en universitarias, si se lo permiten, las niñas defenderán sus derechos, si alguien les escucha. Porque no siempre la normalidad impera en el mundo, desgraciadamente.

Sitio Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Araceli Cobos Reina .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Araceli Cobos Reina.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.